El vino más chulo de la Ribera

VINO TINTO MÁS CHULO QUE UN OCHO 2016

 

Historia del vino más chulo de la Ribera.

El tranvía número OCHO que recorría Madrid, desde la Puerta del Sol hasta San Antonio de la Florida, era el que utilizaban los típicos castizos y chulapos para ir al baile del Parque de la Bombilla y sobre todo, cada 15 de mayo, en la festividad de San Isidro.

Aquellas mujeres que rendidas, veían pasar estos “números 8” llenos de “chulos” fueron las primeras en acuñar esta fantástica expresión. Enfatizando el hecho de que no podía existir algo con más chulería que un tranvía repleto de “chulapos”

Y siendo así el origen de este singular dicho…He aquí el tinto más chulo de toda la Ribera del Duero.

Para la elaboración de nuestro vino…

En cada una de nuestras botellas se encuentra la esencia de más de 200 magníficas bayas dulces y negras de la variedad tempranillo y que son  sacrificadas,  con mucho mimo,  para la creación de este magnífico vino.

Al momento justo es cuando se vendimian los mejores racimos de la variedad tempranillo. 

Más chulo que un ocho

Racimos nacidos en excelentes cepas y madurados  con el extenuante  clima  continental de la ribera del Duero. 

La estancia en barricas de roble  y  la mimada elaboración mediante largas   fermentaciones y maceración  con sus hollejos,  hace que la espera, al  llegar el momento del descorche, ese momento especial en que lo sirves,   merezca la pena…

 El disfrute … ves ese rojo violáceo, sumerges la nariz en la copa, llegan los aromas de fruta silvestre madura, canela y toques de vainilla. Inclinas la copa, es sabroso, aterciopelado, tentador con un final largo es…

Ideal… para compartirlo…

                                          …Más Chulo que Un Ocho.